UU [UU] Diancie - [GP 2/2]

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/diancie/uu/


Resumen

Diancie encuentra su niche en la tier al hacer uso de su útil Rock / Fairy typing para hacer check a Dragon- y Flying-types. Puede tomar ventaja de su typing, bulk y decentes stats ofensivas para castigar Defoggers como Hydreigon y Moltres y preservar las Stealth Rock en el campo. Diancie también puede actuar como cleric, haciendo uso de los turnos en los que no hay peligro para ayudar a sus compañeros. También puede prevenir que Pokémon como Latias hagan setup frente él al amenazarlos con sus movimientos STAB o Toxic. Su typing y bulk permiten que Diancie reciba golpes como Supersonic Skystrike de Moltres. Sin embargo, su bajo HP, debilidad a tipos comunes como Water, Ground y Steel, carencia de recuperación fiable y pobre Speed hacen que Pokémon comunes en la tier le hagan check con facilidad, siendo algunos ejemplos Primarina, Mamoswine, Scizor y Cobalion. Diancie tampoco tiene buenas stats ofensivas y no puede amenazar eficientemente a Steel-types, lo que significa que compite contra otros Rock-types que no son tan pasivos para ser usuarios de Stealth Rock como lo es Nihilego.

Support


Movimientos

Stealth Rock castiga a otros equipos al hacer cambios y es vital en todo equipo competitivo, y Heal Bell, el cual es muy apreciado por equipos bulky, ayuda a curar status tanto de los compañeros de equipo de Diancie como a sí mismo. Diancie es capaz de tener oportunidades para fácilmente hacer uso de ambos movimientos contra enemigos como Moltres y Crobat. Diamond Storm es un ataque Rock-type STAB que golpea fuertemente a Pokémon especialmente bulky como Nihilego y Tentacruel y permite que Diancie haga check de mejor manera a amenazas Flying- y Fire-types como Moltres y Rotom-H. Además, el boost a +2 en Defense generado por Diamond Storm permite que Diancie reciba de mejor forma ataques de Mega Aerodactyl, Terrakion e incluso Cobalion y en general lo hacen difícil de debilitar. Toxic castiga a los bulky switch-ins de Diancie como Hippowdown, así como a setup sweepers como Latias que no son suficientemente afectados por Moonblast o Diamond Storm. Toxic también le permite presionar a los Flying-types como Togekiss sin tener que preocuparse por el PP de Diamond Storm.

Detalles del set

La spread de Diancie le permite ser un buen special wall, encargándose de Pokémon como Mega Manectric mientras que a la vez ayuda a hacer wall a los Pokémon que supone que debería como Hydreigon, Rotom-H y Kyurem. Una naturaleza Calm mejora su special bulk, mientras que Sassy es utilizada cuando Diamond Storm es parte del set para no reducir su poder. Por otra parte, Leftovers es utilizado para recuperarse pasivamente, ayudando a Diancie a cumplir su propósito como wall y mejorar su longevidad. Normalium Z es una opción en vez de Leftovers si en dado caso no hay otro compañero de equipo que lleve un Z-Crystal, permitiendo que Heal Bell restaure por completo el HP de Diancie una sola vez mientras que cura los status.

Consejos de uso

Envía a Diancie en ataques que puede resistir o que sean débiles, y en Dragon- o Flying-types que puede vencer como Hydreigon y Moltres, y utiliza dichos turnos para colocar Stealth Rock en early-game, lanzar ataques o curar problemas de estado. Usa Toxic cuando esperes que enemigos bulky como Hippowdown entren. Diancie no tiene un movimiento de recuperación fiable, por lo que debes procurar no cometer jugadas imprudentes como poner Stealth Rock contra enemigos que lo amenacen, como Slowbro y Amoonguss, ya que puedes terminar con un Diancie debilitado e ineficiente. Si no llevas Heal Bell ten cuidado con los status ya que incapacitan la longevidad de Diancie. Además, ten cuidado con los poderosos wallbreakers que pueden entrar libremente ante Diancie como lo hace Nidoking. En estos escenarios, la mejor acción que Diancie puede realizar es generalmente hacer un doble cambio. No lo dejes frente a Pokémon que pueden hacer set up y que no son amenazados por él como lo es Snorlax, debido a que Diancie le proporcionará turnos gratis. Usa Heal Bell para ayudar a sus compañeros en turnos óptimos, como cuando se esté frente a un Pokémon al cual puede hacer wall. Si se equipa Normalium Z, asegúrate de usar Z-Heal Bell antes de que Diancie esté tan débil que no pueda resistir un golpe para que puedas darle longevidad adicional. Procura ser cuidadoso al conservar los PP de Heal Bell y Diamond Storm durante la partida.

Opciones de equipo

Diancie encaja bien en equipos de balance y bulky offense que valoren sus resistencias y su compresión de roles. Diancie se ve afectado por Steel-types ya que ellos ignoran los movimientos STAB o Toxic, incluso pueden librar su campo de Stealth Rock en el caso de Empoleon. Debido a esto, Pokémon que puedan enfrentarlos como Rotom e Infernape son apreciados. Pokémon como Amoonguss, Scizor y Cobalion aprecian la capacidad de Diancie al enfrentarse contra Fire- y Flying-types, como Chandelure y Crobat. Los wallbreakers disfrutan como Diancie puede colocar Stealth Rock para que puedan asegurar hacer KOs. En particular, Tsareena y Moltres se emparejan bien con Diancie ya que ellos pueden vencer bulky Ground- y Steel-types como Hippowdon y Mega Aggron. Pokémon inmunes a Ground como Rotom-H, Moltres y Hydreigon apoyan a Diancie, ya que una buena cantidad de Ground-types pueden forzarlo a salir como Nidoking y Hippowdwon. Además, merecen una mención especial debido a que resisten movimientos de Grass-type que también amenazan a Diancie. Pokémon que detesten los status aprecian ser emparejados con Diancie. Por ejemplo, Slowbro ejerce excelente sinergia defensiva con Diancie gracias a su fantástico bulk físico y resistencias a Water y Steel, y este en cambio aprecia la resistencia a Dark de Diancie. Compañeros con Wish como Blissey y Alomomola pueden ayudar a contrarrestar la falta de recuperación fiable de Diancie. Los aliados como Rotom-C y Tentacruel ayudan a Diancie a desempeñar su papel, eliminando las entry hazards que realmente dificultan su recuperación con Leftovers.

Otras opciones

Power Gem puede ser utilizado en lugar de Diamond Storm debido a que este tiene más PP y castiga de forma fiable a Defoggers como Mantine, Togekiss y Moltres. No obstante, Diamond Storm es normalmente preferido gracias al buen daño que ejerce contra usuarios de Calm Mind y Pokémon especialmente bulky y excelente efecto secundario. Rock Tomb es una opción para vencer a Togekiss con mayor facilidad, ya que Diancie eventualmente podrá superarlo en Seed y golpearle antes de que use Roost. Un set de Diamond Storm y Heal Bell sin Toxic también es posible, desempeñando ambos roles de usuario de Stealth Rock y cleric mientras que no es totalmente susceptible contra Flying-types y Scizor que carece de Roost, aunque esto significará que su matchup contra Latias y Togekiss empeorará. Protect puede utilizarse para maximizar la recuperación con Leftovers como también para hacer scout de los movimientos en los que se encerrarán los Pokémon con un Choice ítem como Hydreigon, Scizor y Krookodile. Sin embargo, renunciar a Toxic o Heal Bell para esto no es una opción común, ya que jugar a Diancie de manera segura es generalmente suficiente para mantenerlo saludable. Se puede optar por Earth Power para castigar a los switch-ins comunes de Diancie como Empoleon, Nidoking y Stakataka, pero ten en mente que disminuirá la utilidad de Diancie ya que debe usarlo sobre Toxic o Heal Bell. Trick Room puede utilizarse en equipos que estén dedicados a este playstyle, debido a que el buen bulk de Diancie se encarga de poderosos Dark-types como Hydreigon. Sin embargo, Diancie se desenvuelve de mejor manera con el set enlistado debido a que Pokémon comunes pueden impedirle usar Trick Room, como Scizor y Mega Aggron.

Checks y Counters

Steel-types: Steel-types como Mega Aggron, Scizor y Empoleon pueden amenazar a Diancie con sus ataques STAB y normalmente hacerle OHKO, además, algunos de estos pueden entrar ante los ataques de Diancie sin mayor problema. Empoleon es muy problemático, ya que puede cambiar ante Diancie y quitar Stealth Rock.

Ground-types: Ground-types como Hippowdon, Nidoking y Nidoqueen pueden golpear a Diancie de forma súper efectiva con sus movimientos STAB y realmente no se preocupan por los ataques de Diancie. Los últimos dos son inmunes a Toxic y pueden colocar entry hazards frente él.

Grass-types: Amoonguss no se ve afectado por Moonblast y puede tomar ventaja sobre Diancie al cambiar haciendo Spore. Tsareena puede amenazarlo a salir con Power Whip, Rotom-C puede dañarlo severamente con Leaf Storm, y Celebi no se molesta por los status y puede hacer setup cuando Diancie salga, aunque ninguno de ellos logra entrar cómodamente ante él.

Water-types: Bulky Water-types como Rest Suicune pueden entrar de manera segura en Diancie y golpear fuertemente con Scald, potencialmente quemarlo y hacer que Diamond Storm sea más débil. Por otro lado, Water-types ofensivos como Volcanion y Crawdaunt no necesariamente pueden enviarse ante Diancie, pero pueden utilizar sus capacidades ofensivas para amenazarlo a salir con sus potentes movimientos Water-type STAB.

Specially Defensive Pokémon: Specially defensive Pokémon como Blissey, Amoonguss, Bronzong y Rest Snorlax les importa poco Toxic o los movimientos ofensivos de Diancie y pueden tomar ventaja sobre él.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Resumen

Diancie encuentra su niche en la tier al hacer uso del necesario Rock / Fairy typing para hacer check a Dragon- y Flying-types. Puede tomar ventaja de su typing, bulk y decentes stats ofensivas para castigar Defoggers como Hydreigon y Moltres y preservar las Stealth Rock en el campo. Diancie también puede actuar como cleric, haciendo uso de los turnos cuando entra de forma segura para ayudar a sus compañeros. También puede prevenir que Pokémon como Latias hagan setup frente él al amenazarlos con sus movimientos STAB o Toxic. Su typing y bulk permiten que Diancie reciba golpes como Supersonic Skystrike de Moltres. Sin embargo, su bajo HP, debilidad a tipos comunes como Water, Ground y Steel, carencia de recuperación fiable y pobre Speed hacen que Pokémon comunes en la tier le hagan check con facilidad, siendo algunos ejemplos son Primarina, Mamoswine, Scizor y Cobalion. Diancie tampoco tiene buenas stats ofensivas y no puede amenazar eficientemente a Steel-types, lo que significa que compite contra otros Rock-types que no son tan pasivos para ser usuarios de Stealth Rock como lo es Nihilego.

Support


Movimientos

Stealth Rock castiga a otros equipos al hacer cambios y es vital en todo equipo competitivo, mientras que Heal Bell, el cual es muy apreciado por equipos bulky, ayuda a curar status tanto de los compañeros de equipo de Diancie como a sí mismo. Diancie es capaz de tener oportunidades para fácilmente hacer uso de ambos movimientos contra enemigos como Moltres y Crobat. Diamond Storm es un ataque Rock-type STAB que golpea fuertemente a Pokémon especialmente bulky como Nihilego y Tentacruel y permite que Diancie haga check de mejor manera a amenazasntes Flying- y Fire-types como Moltres y Rotom-H. Además, el boost a +2 en Defense generado por Diamond Storm permite que Diancie reciba de mejor forma ataques de Mega Aerodactyl, Terrakion e incluso Cobalion y en general lo hacen difícil de debilitar. Toxic castiga a los bulky switch-ins de Diancie como Hippowdown,(coma) asimismo así como a setup sweepers como Latias que no se ven suficientemente afectados por Moonblast o Diamond Storm. Toxic también le permite presionar a los Flying-types como Togekiss sin tener que preocuparse por el PP de Diamond Storm.

Detalles del set

La spread de Diancie le permite ser un buen special wall, encargándose de Pokémon como Mega Manectric mientras que a la vez ayuda a hacer wall a los Pokémon que supone que debe como Hydreigon, Rotom-H y Kyurem. Una naturaleza Calm realza su special bulk, mientras que Sassy es utilizada cuando Diamond Storm es parte del set. Por otra parte, Leftovers es utilizado para recuperarse pasivamente, ayudando a Diancie a cumplir su propósito como wall y mejorar su longevidad. Normalium Z es una opción en vez de Leftovers si en dado caso no hay otro compañero de equipo que lleve un Z-Crystal, permitiendo que Heal Bell restaure por completo el HP de Diancie una sola vez mientras que cura los status.

Consejos de uso

Diancie encaja bien en equipos de balance y bulky offense que valoren sus resistencias y rol de compresión. Diancie se ve afectado por Steel-types ya que ellos ignoran los movimientos STAB o Toxic, incluso pueden librar su campo de Stealth Rock en el caso de Empoleon. Debido a esto, Pokémon que puedan enfrentarlos como Rotom e Infernape son apreciados. Pokémon como Amoonguss, Scizor y Cobalion aprecian la capacidad de Diancie al enfrentarse contra Fire- y Flying-types, como Chandelure y Crobat. Los wallbreakers disfrutan como Diancie puede colocar Stealth Rock para que puedan asegurar hacer KOs. En particular, Tsareena y Moltres se emparejan bien con Diancie ya que ellos pueden vencer bulky Ground- y Steel-types como Hippowdon y Mega Aggron. Pokémon inmunes a Ground como Rotom-H, Moltres y Hydreigon apoyan a Diancie, ya que una buena cantidad de Ground-types pueden forzarlo a salir como Nidoking y Hippowdwon. Además, merecen una mención especial debido a que resisten movimientos de Grass-type que también amenazan a Diancie. Pokémon que detesten los status aprecian ser emparejados con Diancie. Por ejemplo, Slowbro ejerce excelente sinergia defensiva con Diancie gracias a su fantástico bulk físico y resistencias a Water y Steel, y este en cambio aprecia la resistencia a Dark de Diancie. Además de estos, compañeros con Wish como Blissey y Alomomola pueden ayudar a contrarrestar la falta de recuperación fiable de Diancie. Los aliados como Rotom-C y Tentacruel ayudan a Diancie a desempeñar su papel, eliminando las entry hazards que realmente dificultan su recuperación con Leftovers.

Otras opciones

Power Gem puede ser utilizado en lugar de Diamond Storm debido a que este tiene más PP y castiga de forma fiable a Defoggers como Mantine, Togekiss y Moltres. No obstante, Diamond Storm es normalmente preferido gracias al buen daño que ejerce contra usuarios de Calm Mind y Pokémon especialmente bulky y excelente efecto secundario. Rock Tomb es una opción para vencer a Togekiss con mayor facilidad, ya que Diancie eventualmente podrá superarlo en Seed y golpearle antes de que use Roost. Un set de Diamond Storm y Heal Bell sin Toxic también es posible, desempeñando ambos roles de usuario de Stealth Rock y cleric mientras que no es totalmente susceptible contra Flying-types y Scizor que carece de Roost, aunque esto significará que su matchup contra Latias y Togekiss empeorará. Protect puede utilizarse para maximizar la recuperación con Leftovers como también para hacer scout de los movimientos que habrán de utilizar Pokémon encerrados por un Choice item como Hydreigon, Scizor y Krookodile. Sin embargo, renunciar a Toxic o Heal Bell para esto no es una opción común, ya que jugar a Diancie de manera segura es generalmente suficiente para mantenerlo saludable. Se puede optar por Earth Power para castigar a los switch-ins comunes de Diancie como Empoleon, Nidoking y Stakataka, pero ten en mente que disminuirá la utilidad de Diancie ya que este debe de llevar Toxic o Heal Bell. Trick Room puede utilizarse en equipos que estén dedicados a este playstyle, debido a que el buen bulk de Diancie se encarga de poderosos Dark-types como Hydreigon. Sin embargo, Diancie se desenvuelve de mejor manera con el set enlistado debido a que Pokémon comunes pueden impedirle usar Trick Room, como Scizor y Mega Aggron.

Checks y Counters

Steel-types: Steel-types como Mega Aggron, Scizor y Empoleon pueden amenazar a Diancie con sus ataques STAB y normalmente hacerle OHKO, además, algunos de estos pueden entrar ante los ataques de Diancie sin mayor problema. Empoleon es muy problemático, ya que puede cambiar ante Diancie y quitar Stealth Rock.

Ground-types: Ground-types como Hippowdon, Nidoking y Nidoqueen pueden golpear a Diancie de forma súper efectiva con sus movimientos STAB y realmente no se preocupan por los ataques de Diancie. Los últimos dos son inmunes a Toxic y pueden colocar entry hazards frente él.

Grass-types: Amoonguss no se ve afectado por Moonblast y puede tomar ventaja sobre Diancie al cambiar haciendo Spore. Tsareena puede amenazarlo a salir con Power Whip, Rotom-C puede dañarlo severamente con Leaf Storm, y Celebi no se molesta por los status y puede hacer setup cuando Diancie salga, aunque ninguno de ellos logra entrar cómodamente ante él.

Water-types: Bulky Water-types como Rest Suicune pueden entrar fiablemente en Diancie y golpear fuertemente con Scald, potencialmente quemarlo y hacer que Diamond Storm sea más débil. Por otro lado, Water-types ofensivos como Volcanion y Crawdaunt no necesariamente pueden enviarse ante Diancie, pero pueden utilizar sus capacidades ofensivas con para amenazarlo a salir con sus potentes movimientos Water-type STAB.

Specially Defensive Pokémon: Specially defensive Pokémon como Blissey, Amoonguss, Bronzong y Rest Snorlax les importa poco Toxic o los movimientos ofensivos de Diancie y pueden tomar ventaja de él si así lo desean.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:
2/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentarios

Resumen

Diancie encuentra su niche en la tier al hacer uso del necesario de su útil Rock / Fairy typing para hacer check a Dragon- y Flying-types. Puede tomar ventaja de su typing, bulk y decentes stats ofensivas para castigar Defoggers como Hydreigon y Moltres y preservar las Stealth Rock en el campo. Diancie también puede actuar como cleric, haciendo uso de los turnos en los que no hay peligro cuando entra de forma segura para ayudar a sus compañeros. También puede prevenir que Pokémon como Latias hagan setup frente él al amenazarlos con sus movimientos STAB o Toxic. Su typing y bulk permiten que Diancie reciba golpes como Supersonic Skystrike de Moltres. Sin embargo, su bajo HP, debilidad a tipos comunes como Water, Ground y Steel, carencia de recuperación fiable y pobre Speed hacen que Pokémon comunes en la tier le hagan check con facilidad, siendo algunos ejemplos Primarina, Mamoswine, Scizor y Cobalion. Diancie tampoco tiene buenas stats ofensivas y no puede amenazar eficientemente a Steel-types, lo que significa que compite contra otros Rock-types que no son tan pasivos para ser usuarios de Stealth Rock como lo es Nihilego.

Support


Movimientos

Stealth Rock castiga a otros equipos al hacer cambios y es vital en todo equipo competitivo, y Heal Bell, el cual es muy apreciado por equipos bulky, ayuda a curar status tanto de los compañeros de equipo de Diancie como a sí mismo. Diancie es capaz de tener oportunidades para fácilmente hacer uso de ambos movimientos contra enemigos como Moltres y Crobat. Diamond Storm es un ataque Rock-type STAB que golpea fuertemente a Pokémon especialmente bulky como Nihilego y Tentacruel y permite que Diancie haga check de mejor manera a amenazas Flying- y Fire-types como Moltres y Rotom-H. Además, el boost a +2 en Defense generado por Diamond Storm permite que Diancie reciba de mejor forma ataques de Mega Aerodactyl, Terrakion e incluso Cobalion y en general lo hacen difícil de debilitar. Toxic castiga a los bulky switch-ins de Diancie como Hippowdown, así como a setup sweepers como Latias que no son se ven suficientemente afectados por Moonblast o Diamond Storm. Toxic también le permite presionar a los Flying-types como Togekiss sin tener que preocuparse por el PP de Diamond Storm.

Detalles del set

La spread de Diancie le permite ser un buen special wall, encargándose de Pokémon como Mega Manectric mientras que a la vez ayuda a hacer wall a los Pokémon que supone que debería como Hydreigon, Rotom-H y Kyurem. Una naturaleza Calm realza mejora su special bulk, mientras que Sassy es utilizada cuando Diamond Storm es parte del set para no reducir su poder que dicho movimiento no sea débil. Por otra parte, Leftovers es utilizado para recuperarse pasivamente, ayudando a Diancie a cumplir su propósito como wall y mejorar su longevidad. Normalium Z es una opción en vez de Leftovers si en dado caso no hay otro compañero de equipo que lleve un Z-Crystal, permitiendo que Heal Bell restaure por completo el HP de Diancie una sola vez mientras que cura los status.

Consejos de uso

Envía a Diancie en ataques que puede resistir o que sean débiles, y en Dragon- o Flying-types que puede vencer como Hydreigon y Moltres, y utiliza dichos turnos para colocar Stealth Rock en early-game, lanzar ataques o curar problemas de estado. Usa Toxic cuando esperes que enemigos bulky como Hippowdown entren. Diancie no tiene un movimiento de recuperación fiable, por lo que debes procurar no cometer jugadas imprudentes como poner Stealth Rock contra enemigos que lo amenacen, como Slowbro y Amoonguss, ya que puedes terminar con un Diancie debilitado e ineficiente. Si no llevas Heal Bell ten cuidado con los status ya que incapacitan la longevidad de Diancie. Además, ten cuidado con los poderosos wallbreakers que pueden entrar libremente ante Diancie como lo hace Nidoking. En estos escenarios, la mejor acción que Diancie puede realizar es generalmente hacer un doble cambio. No lo dejes frente a Pokémon que pueden hacer set up y que no son son amenazados por tan amenazantes para él como lo es Snorlax, debido a que Diancie le proporcionará turnos gratis. Usa Heal Bell para ayudar a sus compañeros en turnos óptimos, como cuando se esté frente a un Pokémon al cual puede hacer wall. Si se equipa Normalium Z, asegúrate de usar Z-Heal Bell antes de que Diancie esté tan débil que no pueda resistir un golpe para que puedas darle longevidad adicional. Procura ser cuidadoso al conservar los PP de Heal Bell y Diamond Storm durante la partida.

Opciones de equipo

Diancie encaja bien en equipos de balance y bulky offense que valoren sus resistencias y su compresión de roles de compresión. Diancie se ve afectado por Steel-types ya que ellos ignoran los movimientos STAB o Toxic, incluso pueden librar su campo de Stealth Rock en el caso de Empoleon. Debido a esto, Pokémon que puedan enfrentarlos como Rotom e Infernape son apreciados. Pokémon como Amoonguss, Scizor y Cobalion aprecian la capacidad de Diancie al enfrentarse contra Fire- y Flying-types, como Chandelure y Crobat. Los wallbreakers disfrutan como Diancie puede colocar Stealth Rock para que puedan asegurar hacer KOs. En particular, Tsareena y Moltres se emparejan bien con Diancie ya que ellos pueden vencer bulky Ground- y Steel-types como Hippowdon y Mega Aggron. Pokémon inmunes a Ground como Rotom-H, Moltres y Hydreigon apoyan a Diancie, ya que una buena cantidad de Ground-types pueden forzarlo a salir como Nidoking y Hippowdwon. Además, merecen una mención especial debido a que resisten movimientos de Grass-type que también amenazan a Diancie. Pokémon que detesten los status aprecian ser emparejados con Diancie. Por ejemplo, Slowbro ejerce excelente sinergia defensiva con Diancie gracias a su fantástico bulk físico y resistencias a Water y Steel, y este en cambio aprecia la resistencia a Dark de Diancie. Compañeros con Wish como Blissey y Alomomola pueden ayudar a contrarrestar la falta de recuperación fiable de Diancie. Los aliados como Rotom-C y Tentacruel ayudan a Diancie a desempeñar su papel, eliminando las entry hazards que realmente dificultan su recuperación con Leftovers.

Otras opciones

Power Gem puede ser utilizado en lugar de Diamond Storm debido a que este tiene más PP y castiga de forma fiable a Defoggers como Mantine, Togekiss y Moltres. No obstante, Diamond Storm es normalmente preferido gracias al buen daño que ejerce contra usuarios de Calm Mind y Pokémon especialmente bulky y excelente efecto secundario. Rock Tomb es una opción para vencer a Togekiss con mayor facilidad, ya que Diancie eventualmente podrá superarlo en Seed y golpearle antes de que use Roost. Un set de Diamond Storm y Heal Bell sin Toxic también es posible, desempeñando ambos roles de usuario de Stealth Rock y cleric mientras que no es totalmente susceptible contra Flying-types y Scizor que carece de Roost, aunque esto significará que su matchup contra Latias y Togekiss empeorará. Protect puede utilizarse para maximizar la recuperación con Leftovers como también para hacer scout de los movimientos en los que se encerrarán los Pokémon con un Choice item habrán de utilizar Pokémon encerrados por un Choice item como Hydreigon, Scizor y Krookodile. Sin embargo, renunciar a Toxic o Heal Bell para esto no es una opción común, ya que jugar a Diancie de manera segura es generalmente suficiente para mantenerlo saludable. Se puede optar por Earth Power para castigar a los switch-ins comunes de Diancie como Empoleon, Nidoking y Stakataka, pero ten en mente que disminuirá la utilidad de Diancie ya que este debe de llevar debe usarlo sobre Toxic o Heal Bell. Trick Room puede utilizarse en equipos que estén dedicados a este playstyle, debido a que el buen bulk de Diancie se encarga de poderosos Dark-types como Hydreigon. Sin embargo, Diancie se desenvuelve de mejor manera con el set enlistado debido a que Pokémon comunes pueden impedirle usar Trick Room, como Scizor y Mega Aggron.

Checks y Counters

Steel-types: Steel-types como Mega Aggron, Scizor y Empoleon pueden amenazar a Diancie con sus ataques STAB y normalmente hacerle OHKO, además, algunos de estos pueden entrar ante los ataques de Diancie sin mayor problema. Empoleon es muy problemático, ya que puede cambiar ante Diancie y quitar Stealth Rock.

Ground-types: Ground-types como Hippowdon, Nidoking y Nidoqueen pueden golpear a Diancie de forma súper efectiva con sus movimientos STAB y realmente no se preocupan por los ataques de Diancie. Los últimos dos son inmunes a Toxic y pueden colocar entry hazards frente él.

Grass-types: Amoonguss no se ve afectado por Moonblast y puede tomar ventaja sobre Diancie al cambiar haciendo Spore. Tsareena puede amenazarlo a salir con Power Whip, Rotom-C puede dañarlo severamente con Leaf Storm, y Celebi no se molesta por los status y puede hacer setup cuando Diancie salga, aunque ninguno de ellos logra entrar cómodamente ante él.

Water-types: Bulky Water-types como Rest Suicune pueden entrar fiablemente de manera segura en Diancie y golpear fuertemente con Scald, potencialmente quemarlo y hacer que Diamond Storm sea más débil. Por otro lado, Water-types ofensivos como Volcanion y Crawdaunt no necesariamente pueden enviarse ante Diancie, pero pueden utilizar sus capacidades ofensivas para amenazarlo a salir con sus potentes movimientos Water-type STAB.

Specially Defensive Pokémon: Specially defensive Pokémon como Blissey, Amoonguss, Bronzong y Rest Snorlax les importa poco Toxic o los movimientos ofensivos de Diancie y pueden tomar ventaja sobre él.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Ayu

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Diancie

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Diancie encuentra su niche en la tier al hacer uso de su &uacute;til Rock / Fairy typing para hacer check a Dragon- y Flying-types. Puede tomar ventaja de su typing, bulk y decentes stats ofensivas para castigar Defoggers como Hydreigon y Moltres y preservar las Stealth Rock en el campo. Diancie tambi&eacute;n puede actuar como cleric, haciendo uso de los turnos en los que no hay peligro para ayudar a sus compa&ntilde;eros. Tambi&eacute;n puede prevenir que Pok&eacute;mon como Latias hagan setup frente &eacute;l al amenazarlos con sus movimientos STAB o Toxic. Su typing y bulk permiten que Diancie reciba golpes como Supersonic Skystrike de Moltres. Sin embargo, su bajo HP, debilidad a tipos comunes como Water, Ground y Steel, carencia de recuperaci&oacute;n fiable y pobre Speed hacen que Pok&eacute;mon comunes en la tier le hagan check con facilidad, siendo algunos ejemplos Primarina, Mamoswine, Scizor y Cobalion. Diancie tampoco tiene buenas stats ofensivas y no puede amenazar eficientemente a Steel-types, lo que significa que compite contra otros Rock-types que no son tan pasivos para ser usuarios de Stealth Rock como lo es Nihilego.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Support</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span> / <span class="move-name">Diamond Storm</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span> / <span class="item-name">Normalium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Heal Bell</span> / <span class="move-name">Diamond Storm</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Clear Body</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Toxic</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Calm</span> / <span class="nature">Sassy</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Moonblast</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 4 Def / 252 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stealth Rock castiga a otros equipos al hacer cambios y es vital en todo equipo competitivo, y Heal Bell, el cual es muy apreciado por equipos bulky, ayuda a curar status tanto de los compa&ntilde;eros de equipo de Diancie como a s&iacute; mismo. Diancie es capaz de tener oportunidades para f&aacute;cilmente hacer uso de ambos movimientos contra enemigos como Moltres y Crobat. Diamond Storm es un ataque Rock-type STAB que golpea fuertemente a Pok&eacute;mon especialmente bulky como Nihilego y Tentacruel y permite que Diancie haga check de mejor manera a amenazas Flying- y Fire-types como Moltres y Rotom-H. Adem&aacute;s, el boost a +2 en Defense generado por Diamond Storm permite que Diancie reciba de mejor forma ataques de Mega Aerodactyl, Terrakion e incluso Cobalion y en general lo hacen dif&iacute;cil de debilitar. Toxic castiga a los bulky switch-ins de Diancie como Hippowdown, as&iacute; como a setup sweepers como Latias que no son suficientemente afectados por Moonblast o Diamond Storm. Toxic tambi&eacute;n le permite presionar a los Flying-types como Togekiss sin tener que preocuparse por el PP de Diamond Storm.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La spread de Diancie le permite ser un buen special wall, encarg&aacute;ndose de Pok&eacute;mon como Mega Manectric mientras que a la vez ayuda a hacer wall a los Pok&eacute;mon que supone que deber&iacute;a como Hydreigon, Rotom-H y Kyurem. Una naturaleza Calm mejora su special bulk, mientras que Sassy es utilizada cuando Diamond Storm es parte del set para no reducir su poder. Por otra parte, Leftovers es utilizado para recuperarse pasivamente, ayudando a Diancie a cumplir su prop&oacute;sito como wall y mejorar su longevidad. Normalium Z es una opci&oacute;n en vez de Leftovers si en dado caso no hay otro compa&ntilde;ero de equipo que lleve un Z-Crystal, permitiendo que Heal Bell restaure por completo el HP de Diancie una sola vez mientras que cura los status.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Env&iacute;a a Diancie en ataques que puede resistir o que sean d&eacute;biles, y en Dragon- o Flying-types que puede vencer como Hydreigon y Moltres, y utiliza dichos turnos para colocar Stealth Rock en early-game, lanzar ataques o curar problemas de estado. Usa Toxic cuando esperes que enemigos bulky como Hippowdown entren. Diancie no tiene un movimiento de recuperaci&oacute;n fiable, por lo que debes procurar no cometer jugadas imprudentes como poner Stealth Rock contra enemigos que lo amenacen, como Slowbro y Amoonguss, ya que puedes terminar con un Diancie debilitado e ineficiente. Si no llevas Heal Bell ten cuidado con los status ya que incapacitan la longevidad de Diancie. Adem&aacute;s, ten cuidado con los poderosos wallbreakers que pueden entrar libremente ante Diancie como lo hace Nidoking. En estos escenarios, la mejor acci&oacute;n que Diancie puede realizar es generalmente hacer un doble cambio. No lo dejes frente a Pok&eacute;mon que pueden hacer set up y que no son amenazados por &eacute;l como lo es Snorlax, debido a que Diancie le proporcionar&aacute; turnos gratis. Usa Heal Bell para ayudar a sus compa&ntilde;eros en turnos &oacute;ptimos, como cuando se est&eacute; frente a un Pok&eacute;mon al cual puede hacer wall. Si se equipa Normalium Z, aseg&uacute;rate de usar Z-Heal Bell antes de que Diancie est&eacute; tan d&eacute;bil que no pueda resistir un golpe para que puedas darle longevidad adicional. Procura ser cuidadoso al conservar los PP de Heal Bell y Diamond Storm durante la partida.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Diancie encaja bien en equipos de balance y bulky offense que valoren sus resistencias y su compresi&oacute;n de roles. Diancie se ve afectado por Steel-types ya que ellos ignoran los movimientos STAB o Toxic, incluso pueden librar su campo de Stealth Rock en el caso de Empoleon. Debido a esto, Pok&eacute;mon que puedan enfrentarlos como Rotom e Infernape son apreciados. Pok&eacute;mon como Amoonguss, Scizor y Cobalion aprecian la capacidad de Diancie al enfrentarse contra Fire- y Flying-types, como Chandelure y Crobat. Los wallbreakers disfrutan como Diancie puede colocar Stealth Rock para que puedan asegurar hacer KOs. En particular, Tsareena y Moltres se emparejan bien con Diancie ya que ellos pueden vencer bulky Ground- y Steel-types como Hippowdon y Mega Aggron. Pok&eacute;mon inmunes a Ground como Rotom-H, Moltres y Hydreigon apoyan a Diancie, ya que una buena cantidad de Ground-types pueden forzarlo a salir como Nidoking y Hippowdwon. Adem&aacute;s, merecen una menci&oacute;n especial debido a que resisten movimientos de Grass-type que tambi&eacute;n amenazan a Diancie. Pok&eacute;mon que detesten los status aprecian ser emparejados con Diancie. Por ejemplo, Slowbro ejerce excelente sinergia defensiva con Diancie gracias a su fant&aacute;stico bulk f&iacute;sico y resistencias a Water y Steel, y este en cambio aprecia la resistencia a Dark de Diancie. Compa&ntilde;eros con Wish como Blissey y Alomomola pueden ayudar a contrarrestar la falta de recuperaci&oacute;n fiable de Diancie. Los aliados como Rotom-C y Tentacruel ayudan a Diancie a desempe&ntilde;ar su papel, eliminando las entry hazards que realmente dificultan su recuperaci&oacute;n con Leftovers.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Power Gem puede ser utilizado en lugar de Diamond Storm debido a que este tiene m&aacute;s PP y castiga de forma fiable a Defoggers como Mantine, Togekiss y Moltres. No obstante, Diamond Storm es normalmente preferido gracias al buen da&ntilde;o que ejerce contra usuarios de Calm Mind y Pok&eacute;mon especialmente bulky y excelente efecto secundario. Rock Tomb es una opci&oacute;n para vencer a Togekiss con mayor facilidad, ya que Diancie eventualmente podr&aacute; superarlo en Seed y golpearle antes de que use Roost. Un set de Diamond Storm y Heal Bell sin Toxic tambi&eacute;n es posible, desempe&ntilde;ando ambos roles de usuario de Stealth Rock y cleric mientras que no es totalmente susceptible contra Flying-types y Scizor que carece de Roost, aunque esto significar&aacute; que su matchup contra Latias y Togekiss empeorar&aacute;. Protect puede utilizarse para maximizar la recuperaci&oacute;n con Leftovers como tambi&eacute;n para hacer scout de los movimientos en los que se encerrar&aacute;n los Pok&eacute;mon con un Choice &iacute;tem como Hydreigon, Scizor y Krookodile. Sin embargo, renunciar a Toxic o Heal Bell para esto no es una opci&oacute;n com&uacute;n, ya que jugar a Diancie de manera segura es generalmente suficiente para mantenerlo saludable. Se puede optar por Earth Power para castigar a los switch-ins comunes de Diancie como Empoleon, Nidoking y Stakataka, pero ten en mente que disminuir&aacute; la utilidad de Diancie ya que debe usarlo sobre Toxic o Heal Bell. Trick Room puede utilizarse en equipos que est&eacute;n dedicados a este playstyle, debido a que el buen bulk de Diancie se encarga de poderosos Dark-types como Hydreigon. Sin embargo, Diancie se desenvuelve de mejor manera con el set enlistado debido a que Pok&eacute;mon comunes pueden impedirle usar Trick Room, como Scizor y Mega Aggron.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Steel-types</strong>: Steel-types como Mega Aggron, Scizor y Empoleon pueden amenazar a Diancie con sus ataques STAB y normalmente hacerle OHKO, adem&aacute;s, algunos de estos pueden entrar ante los ataques de Diancie sin mayor problema. Empoleon es muy problem&aacute;tico, ya que puede cambiar ante Diancie y quitar Stealth Rock.</li>

<li><strong>Ground-types</strong>: Ground-types como Hippowdon, Nidoking y Nidoqueen pueden golpear a Diancie de forma s&uacute;per efectiva con sus movimientos STAB y realmente no se preocupan por los ataques de Diancie. Los &uacute;ltimos dos son inmunes a Toxic y pueden colocar entry hazards frente &eacute;l.</li>

<li><strong>Grass-types</strong>: Amoonguss no se ve afectado por Moonblast y puede tomar ventaja sobre Diancie al cambiar haciendo Spore. Tsareena puede amenazarlo a salir con Power Whip, Rotom-C puede da&ntilde;arlo severamente con Leaf Storm, y Celebi no se molesta por los status y puede hacer setup cuando Diancie salga, aunque ninguno de ellos logra entrar c&oacute;modamente ante &eacute;l.</li>

<li><strong>Water-types</strong>: Bulky Water-types como Rest Suicune pueden entrar de manera segura en Diancie y golpear fuertemente con Scald, potencialmente quemarlo y hacer que Diamond Storm sea m&aacute;s d&eacute;bil. Por otro lado, Water-types ofensivos como Volcanion y Crawdaunt no necesariamente pueden enviarse ante Diancie, pero pueden utilizar sus capacidades ofensivas para amenazarlo a salir con sus potentes movimientos Water-type STAB.</li>

<li><strong>Specially Defensive Pok&eacute;mon</strong>: Specially defensive Pok&eacute;mon como Blissey, Amoonguss, Bronzong y Rest Snorlax les importa poco Toxic o los movimientos ofensivos de Diancie y pueden tomar ventaja sobre &eacute;l.</li>
</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/399489/" target="_blank">Darksafadao</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a>, <a href="/forums/members/313384" target="_blank">Hilomilo</a> y <a href="/forums/members/384270" target="_blank">martha</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/219578/" target="_blank">Iyarito</a> y <a href="/forums/members/252461/" target="_blank">Taiy</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top